sábado, 12 de marzo de 2011

PRAJITURA FANTA/TARTA FANTA









BLAT:6 albusuri se bat puma cu 6 ling de zahar.
6 galbenusuri se freaca cu 100 ml de ulei, se adauga un praf de copt si se pun in albusuri batute spuma.
se adauga 4 ling de faina si 2 ling de nuca de cocos,se pune in tava si se pune la cuptor pana este coapta.

CREMA:1 praf de budinca de vanilie se fierbe cu 300 ml lapte si 200 gr de zahar,cand sau racit se adauga 200 gr unt, se amesteca cu budinca si 50 gr de nuca de cocos.
GLAZURA: 750 ml fanta(suc)se fierbe cu 2 plicuri de budinca de vanilie si 2 ling de zahar iar cand este aproape rece se pune peste prajitura ,peste glazura se pune frisca si se rade ciocolata(daca vreti)

ESPAÑOL:batir a punto de nieve 6 claras de huevos y 6 cucharas de azucar .
6 yemas se mezclan con 100 ml aceite (girasol)se añade un sobre de levadura en polvo,se mezclan y se añaden despacio a las claras de huevo,se añade 4 cucharas de harina de trigo,y 2 cuchara de coco rallado,se mezclan bien y se mete al horno,cuando esta hecha se deja enfriar y despues se corta en dos partes y se rellena con crema.

CREMA:se ponen 300 ml leche a hervir y cuando la leche esta hirviendo se añade 1 sobre de buding de vainilla que antes se mezcla con un poco de leche en un vaso(de los 300 ml leche se toma un poco y el resto se pone a hervir)en la leche se añade 200 gr de azucar,cuando se añade el budín se mezcla despacio hasta que espesa.
cuando el buding esta frio se añade 200 gr de mantequilla y 50 gr coco rallado y se mezclan bien y se rellena el bizcocho.
750 gr de fanta(zumo) se pone a hervir y se añaden 2 sobre de buding vainilla(se hace igual que arriba)y dos cucharas de azúcar y cuando esta casi fría se añade por encima del bizcocho y si se quiere se puede añadir también nata montada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario